Hoy es día del padre en Nicaragua y para nadie es secreto que la celebración es una pizca menos importante que la del día de la madre …
Y la verdad es un hecho perfectamente entendible, pues vivimos en un país donde abundan las madres solteras. La figura del padre está bastante desprestigiada y la culpa no es de nadie más que de nosotros los hombres.
Miren por ejemplo esta escena del documental de Camila Films «De Niña a Madre» donde un individuo valora si le ronca o no reconocer a su hija:
Luego están los padres que sí asumen su responsabilidad financiera, pero no las otras. Incapaces de conectar con sus hijos a otro nivel que no sea el de «yo te mando».
Ahí la excusa es que «así nos criaron a nosotros». Avión, tampoco te criaron con teléfonos celulares y eso veo que lo aprendiste bien.
Lo peor es que ese grupo de «estrellas» hace que hasta los buenos padres paguen, pues si los sumas a todos, buenos y malos, la media queda en el piso.
En fin, si vos conoces a uno de esos padres que celebran el día del padre en una cantina poniéndose #HastaDondeNuez y llegan ya noche reclamando que en su propia casa no lo aprecian, tomale foto y la sacas cada vez que alguien se queja de lo injusto que es que el día de la madre lo celebren tanto y el del padre no.
Y felicidades al Comandante Cero, Edén Pastora por sus 21 hijos y la frase celebre que la hicimos meme:
que asco de hijueputa!