A como hablamos el otro día, si quieren que en unos años el mundo se pelee por tener el último teléfono inteligente hecho en Nicaragua, así como hoy en día se pelean por los Samsung, es hora de tocarse la bolsa y mandar estos chavalos a Tailandia.
¿Qué son las Olimpiadas de Matemáticas?
La Olimpiada Internacional de Matemáticas es el campeonato mundial de matemáticas para estudiantes de secundaria, la cual se desarrolla anualmente en un país distinto. Es el torneo de ciencias más antiguo y prestigioso del planeta y poco a poco ha ido creciendo hasta sobrepasar los 100 países de los 5 continentes. Cada país participa enviando una delegación conformada por seis estudiantes como máximo acompañados por un profesor jefe de delegación (líder) y un tutor (co líder).
¿Cuánto vale más o menos?
Cada pías participante debe de asumir los costos del traslado de su delegación desde su país de origen hasta la ciudad sede del evento (este año es en Tailandia), y el comité organizador asegura el alojamiento y alimentación de todos los participantes durante la semana en que se desarrolla el evento.
El valor estimado de cada pasaje aéreo ronda los US$2500, es decir, que para mandar a todo el equipo (4 estudiantes y 2 profesores) requeriremos de un aproximado de US$15000.
¿Y el clavo es?
No los tienen. Imaginense que por la palmazón, Nicaragua solamente ha participado en dos ocasiones. En Cuba en 1987 y Colombia en 2013, sobre todo cuando se realiza en países tan lejanos.
¿Qué podemos hacer?
Donar. Sacarse muchos dolars de la cartera y aportar en la campaña que tienen estos chavalos en Indiegogo. Es hora de invertir en el futuro del país y salir de pobres.
Así van:
Toda la explicación en el video a continuación:
Leave a Comment