Al chef portugués Joao Mendes le gusta comer bien. Y no es que en Nicaragua la comida no sea buena, pero la oferta es relativamente limitada. Para un hombre fanático de la comida del mundo, las ganas de cocinar y compartir con amigos su platillos favoritos fue una idea lógica. Seguido de tantos elogios por sus comensales, el siguiente paso simplemente fue compartir su buena cuchara con el país donde recide. Por ello decidió abrir las puertas de su casa de habitación al público nicaragüense y darle el nombre de Club Gastronómico Villa Estoril.
Su menú es amplio, con distintos platillos de más de 26 países. El almuerzo o cena debe ser escogido previamente y solo se puede asistir con reseravación previa de 24 horas. La experiencia incluye una entrada o sopa, primer plato de mariscos, segundo plato de carne y postre. En nuestro almuerzo, el chef nos preparó una ensalada tabouli, proveniente de Marruecos. Como primer plato nos ofreció una mariscada portuguesa, a continuación degustamos brochetas de res a la griega. Y para cerrar con broche de oro, una deliciosa crema catalana. Todo esto acompañado del vino ideal para masajear el paladar.
Un lugar para lucirte
¿Dónde llevar a los amigos a una celebración súper especial? Cambiá la receta, está es más que una excelente opción y oportunidad para quedar planchado. ¡Llevá a tu familia y hasta los suegros! El chef les atenderá personalmente, contando una que otra anécdota sobre cada plato.
Cuánto cuesta la experiencia
En otras palabras, cuánto le duele al bolsillo darse el lujo de hacer un recorrido mundia con el sentido del gusto. Por $25 por persona esta experiencia tiene más que un precio atractivo. Los 500 y pico de córdobas te pueden asustar, pero sacando cuentas no está nada mal para 4 platos, 3 copas de vino y un café o té incluído.
¿Y si querés más vinito?
Eso no hace falta en la casa del chef, pero también está permitido llevar tu botella favorita para extender el rato ameno aun más. No hay cobro por descorche.
Viernes de tapas
Una salida distinta la podés experimentar los viernes. Justamente con tus botellitas de vino y una noche de sabrosas tapas variadasa adornando una amena platicada. El costo para asistir y degustar es de $10 por persona.
Dónde está ubicado
Su casa de habitación, la cuál funciona como club gastronómico, está localizada en kilómetro 24 carretera Sur, El Crucero. Y si tu primera reacción es «qué lejos», pensalo dos veces. En 20-25 minutos estás ahí, frente a los juzgados de este friíto pueblo, sobre la carretera. Y como el mismo Don Joao nos cuenta, desde su tierra viajaba sin resquemor por 5 horas solo para saborar una exquisita especialidad de algún país vecino a su natal Portugal.
¿Cómo reservar?
Una llamada a los números 2291-2277, 8885-7882 o un correo electrónico a joaomvmendes@hotmail.com te abre las puertas al Club Gastronómico. El mínimo de invitados es de 6 personas. El máximo es de 20, pues el chef prefiere garantizar la atención personalizada y dedicada que identifica el club. Y para ir escogiendo los platillos a degustar, visitá el sitio web del club en: www.clubgastronomicovillaestoril.com.ni
No mas no salgan con sus malos comentarios de que muy caro, no sean pinches, la comida se ve muy buena y esta sabrosa. De vez en cuando hay que comer bien.
se mira wenisima la comida gourmette, estemos claro para los ke dicen ke es muy poka comida recordemos ke es a degustar no a hartarse, es otro concepto, no hay ke confundirse
Yo fui uno de los invitados por bacanalnica y yo que soy de paladar indio, les puedo decir que fue una experiencia muy buena, uno por la experiencia de nuevos sabores, dos por lo exquisito de algunos platos y tercero por un vinito que nos sirvio Don Joao….tenia ganas de seguirla…. Solo mes queda decirles, que se animen para algo diferente.
Mejor ir al club terraza y comes mas con menos dinero… y por cierto, cuando harán un «Review» del Rest. Azotea del Terraza?
bueno, y a mi cuando me va a llevar el Master? se ve rico…