El domingo Samsung presentó en Barcelona (en MWC) el nuevo Galaxy S6. Nosotros por supuesto mandamos a un corresponsal que si no fuera porque se tenía que pagar el pasaje de avión él mismo, ahorita estaría allá.
En cambio, tuvimos que esperar a que todo mundo viera los teléfonos y reportara qué le vieron. Estos son los 12 puntos más importantes:
- En vez de plástico balurde, ahora tiene «trasero» de vidrio y bordes metálicos. Dicen que el iPhone 6 se parece mucho, pero estamos seguros que es coincidencia.
- Hay 2 versiones, el S6 normal y el S6 Edge. El Edge tiene una caída toda coqueta en los bordes laterales que no sirve para nada. Dicen que te ayuda a «swipear» más fácil. #avión
- No se puede cambiar la bateria y tampoco tiene SD Card. Hasta ahí llegó mi interés. Vamos a ver como viene el nuevo HTC …
- Tiene el mismo display que el Note 4 (QHD Super AMOLED) y con una pantalla más pequeña (5.1 pulgadas). Eso quiere decir que se ve super mega nítido.
- Tiene scanner dactilar, pero ahora sólo hay que presionarlo, no como antes que había que deslizar el dedo. Vos sabes, para que tu vida vuelva a tener sentido.
- Ah sí, sigue teniendo botón Home físico. Ahí está el scanner de dactilar.
- La cámara de atrás es de 16 megapixeles y la de adelante es de 5. Además es muuuuy rápida (0.7 segundos). Ya unos blogs le hicieron unas pruebas que aparentemente demuestran velocidades nunca antes vistas en teléfonos.
- De hecho todo el teléfono es muy rápido. Eso es normal en Samsung, pero dicen que en este se esmeraron (por eso es que no permite SD Card). RAM y Procesador están topados pues.
- El parlante está abajo, no atrás.
- El Touchwiz está menos desagradable, pero como nadie tiene uno todavía, no sabemos hasta que punto. Pero no se preocupen, no tardan en salir los custom Roms.
- Tiene «quick charge» (eso que se carga el 50% de la batería en unos minutos) y es compatible con las 2 tecnologías existentes de carga inalámbrica. Dice mi abuela que más cancer.
- Viene con 3 modalidades de espacio en el disco: 32GB, 64GB y 128GB. Vamos a ver qué tanto nos asaltan por el de 128. Mi predicción es que será mucho.
Lamentablemente nadie ganó ni uno solo de los 5 teléfonos que rifamos. Menos mal porque todavía no los venden y la «nube no agarrado suficiente agua»
Mañana presentan el Samsung S6 ¿qué dicen si rifamos unos 5? El que adivine el número que estoy pensando del 1 al millón
— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) February 28, 2015
El video oficial de presentación:
Leave a Comment