Hace como una semana hackearon a Sony. Y no me refiero al tipo de hack donde ponen una foto chistosa en el sitio web, me refiero a que se metieron a todos los servidores de Sony y comenzaron a publicar correos privados, contraseñas e incluso películas que todavía no han salido al cine!
Si bien un hack no necesariamente tiene una razón de ser (la mayoría de las veces se puede resumir en «porque me ronca»), ésta vez los hackers hicieron una serie de peticiones, las cuales no se han hecho completamente públicas, excepto una: retirar la película The Interview de los cines.
Ver el trailer de la película por la que Corea del Norte irá a la guerra (totalmente serio, no es broma)
Pues sí, así bien casual, los hackers han pedido que Sony retire The Interview. Obviamente todo mundo quedó viendo a Corea del Norte como sospechoso y no ayudó en nada que lo hayan negado públicamente.
Aunque en realidad resulta medio difícil pensar que Corea del Norte sea capaz de semejante hazaña, sobre todo porque con costo tienen hackers internet computadoras luz.
Actualización el 17 de diciembre:
- El viernes pasado los Hackers emitieron un comunicado amenazando que si Sony estrenaba la película, ellos iban a responder al estilo del 11 de septiembre en los cines que se presentara. Así que ahora son terroristas.
- Hoy las 5 cadenas de cine más grandes en Estados Unidos han dicho que se abstienen de presentar The Interview.
- Dicen que Sony esta valorando liberar la película digitalmente. Suponemos que por Crackle (el Netflix de Sony).
- Segun Reuters, Sony acaba de cancelar la presentación de la película. Los Hackers/Terroristas ganaron. Todavía puede que distribuyan la película digitalmente.
- CNN acaba de afirmar que «investigadores» han descubierto que en efecto hay Coreanos del Norte detrás del ataque y las amenazas. Pero buen, a CNN hay que creerle sólo una cuarta parte.
Leave a Comment