Mientras el diálogo sigue paralizado por culpa de Masacrín y su incapacidad de cumplir con nada, ni lo básico, hablemos de quién debería ser el próximo presidente de Nicaragua.
Como saben, en Nicaragua este es un tema delicado. Depende a quién le pregunten, la respuesta será casi siempre «yo». Si le preguntan 10 veces a Arnoldo Alemán, la respuesta será 9 veces Arnoldo Alemán y una vez, María Fernanda. Si le preguntan 20 veces a 7 puñales, el maje va a decir 25 veces Alfredo César (las 5 extra son para disipar cualquier duda).
Y no crean, en la Alianza y en la UNAB hay varios que también tienen una fórmula en mente: Yo y Lesther Alemán de vice. No voy a decir nombres (más que todo porque muy probablemente vaya a votar por uno de esos de todos modos), pero ustedes saben a quién me refiero.
En el reino batracio solo hay un candidato
Esa es definitivamente una ventaja de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega. Cuidado y la más importante de todas, recordemos las elecciones que ganó porque Alemán y Montealegre no se pusieron de acuerdo.
Por algo se llama el reino batracio, donde existe un único rey. Más ahora que la mujer del patrón y el príncipe parásito quedaron machorros por las sanciones que les zamparon los gringos.
Chiva las elecciones entonces
Pues sí, chiva hacer elecciones y más si son tan adelantadas. Porque con tanto candidato potencial y ninguno más sobresaliente que el otro, bien gana Masacrín con su 20% batracio. Como vimos en Semana Santa, solo en Policías hay miles y miles de renacuajos.
Para que sea un gane seguro tendría que surgir un candidato que gane de calle. No solo a Masacrín, sino también a los azul y blanco.
Que todos los candidateables digan «ala, a este nadie le gana, mejor lo apoyo y vamos todos juntos».
Siempre habrá una que otra invivible que nadie la aguanta y que seguro va a correr sola, pero tranquilos, nada de qué preocuparse.
Pero bueno ¿Quién podría ser esa persona?
¿Quién? …
Pues yo aquí ya llevo días tirando la chifleta y como quiero que se haga realidad, lanzo oficialmente la campaña para convencerlo: el padrecito Báez.
Silvio Báez para Presidente de Nicaragua
Yo sé, su profesión, su vocación y su compromiso con Dios no se lo permiten. Estoy claro de eso.
También sé que la Constitución exige que renuncie a su sotana antes de poder ser candidato. Pero, pasemos por alto todos esos obstáculos (que por cierto, no son imposibles de vencer) e imaginemos por un momento cómo sería esa elección …
Para muestra, miren esta encuesta que hice en Twitter hace unas horitas:
Solo para ubicar al reino batracio, hagamos una encuesta. Y para que vean que somos buena gente, cada voto a Masacrín los vamos a multiplicar x2
¿Por quién votarías?— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) April 23, 2019
Todavía pueden votar, pero ya para qué
Es tal la arrastrada, que hubiera podido multiplicar sus votos por 45 y aún así no hubiera ganado Masacrín.
Es por eso que yo deseo … no, añoro … no, EXIJO, que el candidato en las próximas elecciones sea Silvio Báez. Y si tiene mi voto que soy ateo, imagínense el resto. En mi familia, desde el más chatel, hasta el más viejito, tiene listo el lapicero para poner esa cruz ya.
Ojala se nos haga el milagro, nada es imposible para el que tiene fe.
¡Estás en lo cierto, chaparrón!
Ya sé Chaparrín, ya sé …