Mientras nos preparamos para «la pelea del siglo» qué les parece si platicamos sobre el favorito de los nicas: el buena gente Manny Pacquiao. Aquí, 5 cosas que tal vez no sabías de Pac-man:
1- No bebe agua helada
Como viene de una familia pobre que no tenía refrigeradora, se acostumbró a beber todo al tiempo. Por eso, es la fecha y no bebe agua helada.
2- Se fue de la casa cuando se comieron al perro.
Una vez, la pobreza de su familia llegó a tal punto que el papá decidió comerse a la mascota de la casa: su perro. Manny Pacquiao se sitió tan afectado, que prefirió irse de la casa. A los 2 años se convirtió en boxeador.
Así que si sos amante de los animales, ya sabes con quién irte.
3- Al comienzo hacía trampa con el peso.
No se enreden, la báscula es el principal enemigo de los boxeadores y para Pacquiao las cosas no fueron sencillas al comienzo. A menudo le tocaba hacer trampa a la hora del pesaje, sólo que en vez de purgarse para bajar media libra el pobre se tenía que meter piedras y hierros en las bolsas porque era demasiado flaquito.
4- Quiso ser estrella de cine
En el 2009 hizo una película sobre un fontanero con super-poderes («Wapakman«). Malisima. Casi nadie la vio. No tardan en darla en el Canal 12. Este es el trailer:
5- Es jugador profesional de Basketball
Así como lo oyen, Pacman es jugador profesional de Basket en Filipinas. ¿Cómo es eso posible, se preguntarán? Pues, es que también es el entrenador del equipo que lo escogió. Y el dueño.
Ahí lo tienen pues. Con estos 5 datos vas a poder sorprender a tus amigos con información irrelevante y absurda.
Ahora bien, si sos de los que se van con el nefasto de Mayweather, jalá de aquí. Que desde ayer aquí en la ofi sólo oímos canciones de tiradera de T.I. Porque si no sabías, Tip sin ser boxeador, ya lo puso en su lugar:
ok paquiao el mejor alguien que me mande el link del video de wapakman. mi idolo numero 1