Tunguska

Esta palabra pegajosa y poco conocida para muchos alude a una explosión aérea de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska (Evenkia, Siberia, Rusia) el 30 de junio de 1908.

El fenómeno de Tunguska alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido (ovnis, explosiones secretas, complots internacionales, los duendes). La detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, ha sido atribuida a un objeto celeste. Debido a que no se ha recuperado ningún fragmento, se maneja la teoría de que fue un cometa que estaría formado de hielo. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter o astroblema. Supuestamente el FBI posee archivos secretos de la explosión misteriosa similar a la artificial ocurrida en Nagasaki en 1945.

Click en Leer Más para ver otras pics
Esta explosión fue tan potente que fue detectada por sismógafos en toda Asia y Europa e incluso llegaron a medirse en Londres las variaciones de presión atmosférica que causó.

El polvo arrojado a la atmósfera por este evento hizo que durante varios días las noches fueran tan brillantes en parte de Rusia y Europa que se podía leer sin luz artificial. La ciudad de San Petersburgo se salvó por un pelito de ser destruída.



Y para que mires pues…