En estos días he visto en Twitter que muchos están usando aplicaciones para grabar y compartir pequeños videos y mostrarles a todos lo que están haciendo en tiempo real. Cada uno tiene su aplicación favorita y entre los 3 más usados están: Vine, Keek y Cinemagram.
Por si no saben de que hablo, les cuento un poco de éstas aplicaciones, comparaciones entre ellas, lo positivo y negativo desde nuestra perspectiva.
Cinemagram no es una aplicación para compartir videos en sí, es más bien imágenes en movimiento o GIF, por tanto no tiene audio. Para grabar las imágenes se pueden hacer de una vez o pausando cada toma que queremos, se puede hacer un Stop-motion, esto mismo se puede hacer con Vine.
En cambio con Keek, sólo se presiona una vez el botón de grabar y se detiene a los 36 segundos o antes si así lo deseamos.
Cinemagram permite edición del gif, se puede aumentar o disminuir la velocidad, se puede agregar filtros y hacer animación.
Lo positivo de Vine es que por tener integración total con Twitter se puede ver el video desde el Iphone o PC sin necesidad de salirse de Twitter y sin tener cuenta ahí. Lo negativo, sólo se pueden compartir 6 segundos de grabación ¿Será suficiente? Para algunos sí, para mi no.
También negativo es que en la web sólo podás ver el vine cuando sea compartido en las redes, y sí querés navegar y buscar más vines de ese usuario morirás en el intento.
Lo positivo de Keek es que dura más tiempo para que podás grabar más. También Positivo es que podás ver desde la web los demás Keeks de un usuario. Lo negativo es que no lo podés ver desde el celular, tenés que descargar la aplicación. Desde la computadora lo reproduce en una nueva pestaña.
Lo positivo de cinemagram es que podés hacer gif de vos y/o de tus amigos y compartirlos rápido pues no son archivos pesados. Lo negativo es que no comparte audio.
Leave a Comment