Desde ayer el muro de Facebook de Bacanalnica ha estado polémico. Lo peor, ha sido sin querer queriendo de nuestra parte.
Primero publicamos «Última hora, Rubén Darío no es homosexual. No que tenga algo de malo si lo fuera verdad …» (después de ver las pruebas que aportó Sergio Ramirez en el programa Esta Semana). El asunto viene desde comienzos de noviembre cuando un profesor de la Universidad Estatal de Arizona (Alberto Acereda) escribe un artículo sobre un supuesto amorío entre Rubén Darío y el poeta mexicano Amado Nervo. Su base son unos manuscritos vendidos a su universidad en septiembre. La cosa es que todo este mes Nicaragua (y el mundo literario) ha estado discutiendo y especulando sobre los manuscritos y la posible relación homosexual del genio. Hasta ayer, que Sergio aclaró el asunto. Pero no habíamos terminado de publicar el mensaje en Facebook cuando un mar de gente se fue de boca a defender algo que nadie estaba atacando. Horas y horas de veneno, revuelto con odio, por no saber de lo que se estaba hablando.
Lo cual nos lleva a hoy y el fallo de la Haya. A las 8AM publicamos en nuestro muro «En unos minutos Nicaragua será aún más grande!«, confiados en que Nicaragua iba a recuperar terreno con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia. Minutos después los cheles nos dieron la razón con la maravillosa noticia que Nicaragua ahora tiene casi el doble de territorio! Como sabemos, Colombia conservó los cayos y las islas, pero desde cualquier punto de vista, salió perdiendo. Basta con saber sumar para darse cuenta. Pues se sorprenderían si vieran los comentarios en el muro de nuestro Facebook.
1 Comment