Sus monedas de 5 Córdobas no dicen «En Dios confiamos»? No hay problema, nosotros nos encargamos de ellas completamente gratis!
El Banco Central de Nicaragua sacó hace un par de semanas unas nuevas monedas conmemorativas de 5 Córdobas que no tienen la leyenda «En Dios confiamos». El casi-candidato a alcalde, Agustín Jarquín Anaya, muy perspicazmente notó el trágico cambio e inmediatamente levantó a las masas de su partido, las metió en una caponera (alcanzaron holgados) y elevó su reclamo al BCN.
Nosotros en Bacanalnica coincidimos en un 150% con Agustín Jarquín y como una forma de apoyo a todos los compatriotas que no pueden vivir con estas monedas deformes hemos iniciado la campaña «Traigan sus moneda de C$5 aquí». Sin costo alguno, nosotros recibiremos todas esas monedas de 5 Córdobas y las haremos desaparecer de sus vidas.
De nada. Estamos para servir.
El emitir una moneda conmemorativa se da en todas partes del mundo. El sol era un elemento que estaba presente en las monedas de años atrás, no necesitas ser anciano para saberlo. Tal vez los jóvenes desconocen que en el ambiente popular la suerte se echaba: A CARA O SOL,parecido al CARA O CRUZ de los mejicanos. Es algo tonto tratar de desviar la atención a cosas medulares no en algo sin trascendencia, que más bien nos debería de ubicar en el marco de lo que el Banco y no el Gobierno Celebra: Un Centenario. de algo