Desde que existen los dispositivos electrónicos como laptops, teléfonos inteligentes, notebook entre otros, la preocupación ha sido como lidiar con la carga de sus baterías, ya que la mayoría de las personas que tienen un trabajo o ciertas ocupaciones en general y utilizan uno de esos aparatos, salen de sus casas por las mañanas y regresan por la tarde con la pila descargada.
Diversos investigadores de universidades destacadas están realizando estudios específicos acerca del futuro de la batería convencional y su evolución.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Missouri logró producir una pequeña batería (del tamaño de una moneda), según el sitio Web http://www.taringa.net/
“Funciona a base de aprovechar la carga eléctrica procedente de las partículas cargadas eléctricamente resultado de la descomposición de los radioisótopos presentes en las substancias radioactivas, según informa BBC News.
La tecnología no es nueva, y se ha utilizado hasta ahora en los viajes espaciales, ya que este tipo de baterías son virtualmente inagotables, pues su vida útil puede llegar a ser de centenares de años, con lo que hay más que suficiente para una misión de unos meses como mucho. No obstante, su uso se encuentra limitado en la tierra debido al gran tamaño de estos aparatos.” Agrega la nota.
Básicamente el logro de este equipo de investigadores ha sido producir baterías reducidas que probablemente brindaran comodidad a los usuarios. Sin embargo habría que esperar el desarrollo de las mismas y conocer a fondo el material que están hechas para evitar enfermedades y riesgos futuros.
Leave a Comment