Ser mujer no es fácil. Además de ganar menos (por el mismo trabajo) tienen que vivir con la cruz de ser «piropeadas» por todo hombre «galante» que se hallan por la calle. Y no solo en Nicaragua. Esta muchacha acaba de publicar un video donde grabó todo los piropos que le lanzaron en 10 horas caminando por las calles de Nueva York. El video dura menos de 2 minutos, porque deja fuera chiflidos y miradas acuciosas.
Y eso que en el video la mayoría de los hombres dicen cosas como «dios te bendiga» y «pasá un buen día». En Nicaragua el piropo educado no baja de «Cosita rica».
Es algo cultural
No todas las tradiciones son buenas. En algún momento dejamos de curar las heridas con merteolato porque dolía demasiado y no ayudaba en nada. Esta es otra de esas «cosas culturales» que debemos abandonar porque a las mujeres les duele demasiado y no funciona como una forma de conseguir que la mujer de tus sueños te haga caso.
Hay Piropos buenos y malos
No. Otra vez …. no. Si el piropo es dirigido a alguien que no conoces y que no te ha dado la confianza para que la piropies, no hay piropo bueno. Cualquier cosa que digas se siente como acoso.
La Solución?
La solución no es que las mujeres se vistan diferente o que dejen de salir a las calles. La solución es bien sencilla y está en manos de los hombres: dejar de piropear mujeres.
En Estados Unidos han creado el movimiento Hollaback porque ya no aguantan a los vulgarcitos. Aquí en Nicaragua la Baca Loca hizo una canción que debería ponerse en las esquinas a todo volumen, por lo menos por unos 6 meses.
1 Comment